martes, 8 de febrero de 2011

1. periférico




Haz clic para ver el perfil del usuario
 Periférico de entrada:

Es cualquier periférico del hardware del computador utilizado para proporcionar datos y señales de control a un sistema de procesamiento.



Teclado;): Cumple una de entrada, de información y ordenes, posee un bloque defunciones.





Mouse o ratón : Dispositivo eléctrico que permite dar instrucciones al computador a través de un cursor que aparece en la pantalla.





Micrófono;)




 El micrófono es un traductor electroacústica. Su función es la de traducir las vibraciones debidas a la presión acústica ejercida sobre su capsula por las ondas sonoras en energía eléctrica.



 Escáner: es un periférico   que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imágenes impresas o documentos a formato digital.






Cámara web:es una pequeña  cámara digital conectada a una computadora, la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web  o a otra u otras computadoras de forma privada.


 Lápiz óptico: es una pluma ordinaria que se utiliza sobre la pantalla de un ordenador o en otras superficies para leer estas o servir de dispositivo apuntador y que habitualmente sustituye al mouse o con menor texto.
Haz clic para ver el perfil del usuario
 Periférico de salida


Los periféricos de salida son las unidades del sistema informático a través de las que la computadora entrega información al mundo exterior.  

Monitor: muestra la información de forma gráfica de una computadora. Los monitores se conectan a la computadora a través de una tarjeta gráfica, adaptador  o tarjeta de vídeo. 





 Impresora: permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en el formato electrónico, imprimiéndoles en medios físicos normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.



Fax: sistema y método de transmisión de documentos mediante la red telefónica conmutada que se basa en la conversión a impulsos de las imágenes leídas por el emisor.






Tarjeta de sonido: es una tarjeta de expansión para computadoras que permite la entra y salida de audio bajo el control de un programa informático llamado controlado.


Haz clic para ver el perfil del usuario



Periférico de almacenamiento


Se encargan de guardar los datos de los que hace uso la CPU para que esta pueda hacer uso de ellos una vez que han sido eliminados de la memoria principal, ya que esta se borra cada vez que se apaga la computadora. Pueden ser internos, como un disco duro, o extraíbles, como un CD





Disco duro


Emplea un sistema de grabación magnética  para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje  que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos.

Disquete: es un medio o soporte de almacenamiento de datos  formado por una pieza circular de materia magnético, fina y flexible  encerrada en una cubierta de platico cuadrada o rectangular. 





Unidad CD: es un soporte digital  óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información audio, imágenes, vídeo, documentos y otros datos.




Unidad DVD: es un dispositivo de almacenamiento óptico cuyo estándar surgió en1995.






Memorias flash: derivada de la memoria EEPROM  que permite la lecto-escritura de múltiples posiciones de memoria en la misma operación. Permite velocidades de funcionamiento muy superiores frente a la tecnología EEPROM primigenia, que sólo permitía actuar sobre una única celda de memoria en cada operación de programación.


Haz clic para ver el perfil del usuario

Periférico de comunicación


 Su función es permitir o facilitar la interacción entre dos o más computadoras, o entre una computadora y otro periférico externo a la computadora.

Fax-módem: dispositivo que sirve para enviar una señal llamada moduladora mediante otra señal llamada portadora







Tarjeta red: permite la comunicación con aparatos conectados entre sí y también permite compartir recursos entre dos o más computadoras (discos duros, CD-ROM, impresoras, etc).




Enrutador: es un dispositivo de hardware para interconexión de red de ordenadores que opera en la capa tres (nivel de red) del modelo OSI. 


















































































































































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario