viernes, 11 de febrero de 2011

Impresoras


Impresora láser 

 funciona gracias al fenómeno de polarización y atracción de la carga. Esto significa que durante el proceso de impresión, ciertos átomos se atraen y se repelen (entre otros procesos), para posibilitar que el usuario obtenga su hoja impresa.


El proceso comienza cuando el sistema operativo , envía señales a la impresora, que son decodificadas por el procesador de la impresora.Este ordena al láser prenderse y apagarse.

El haz de luz del láser, apunta a un espejo poligonal giratorio que se encarga de abrir el haz de luz. Esto genera una línea que se refleja en un espejo cóncavo  convexo que produce una línea recta de luz de láser.





Impresora matriz de punto


es un tipo de impresora  con una cabeza de impresión que se desplaza de izquierda a derecha sobre la página, imprimiendo por impacto, oprimiendo una cinta de tinta contra el papel, de forma similar al funcionamiento de una maquina de escribir. Al contrario que las máquinas de escribir o impresoras de margarita, las letras son obtenidas por selección de puntos de una matriz, y por tanto es posible producir distintos tipos de letra, y gráficos en general. Puesto que la impresión requiere presión mecánica, estas impresoras pueden crear copias carbón.
Cada punto es producido por un diminuto bastón metálico, también llamado alambre o pin, que es empujado por un pequeño electro imán , bien directamente o mediante un mecanismo de palancas. Enfrente de la cinta de tinta y del papel hay una pequeña guía agujereada para servir de guía a los bastones. La parte móvil de la impresora es conocida como la cabeza de impresión, que generalmente imprime una línea de texto en cada movimiento horizontal sobre el papel.




Impresora de inyección de tinta

Las impresoras de inyección de tintas funcionan disparando gotas de tinta a una boquilla con una pequeña abertura. Antes de que la gota salga de la boquilla, la gota es cargada eléctrica mente lo cual produce que la gota de tinta salga expedida hacia el papel. La tinta se seca tan pronto hace contacto con el papel, evitando los problemas de corrimiento.









No hay comentarios:

Publicar un comentario