viernes, 11 de febrero de 2011

Memoria ROM y PROM

Memoria ROM

(Memoria de sólo lectura) medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, permite sólo la lectura de la información y no su borrado, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía; Los datos almacenados no se pueden modificar.


Memoria PROM

(Memoria programable de sólo lectura)Es una memoria digital donde el valor de cada bit depende del estado de un fusible (o anti fusible), que puede ser quemado una sola vez. es utilizada para grabar datos permanentes en cantidades menores a las ROMs, o cuando los datos deben cambiar en muchos casos.

Memoria EPROM


(Borrable memoria de sólo lectura programable ) Es un tipo de chip  de memoria ROM no valatil, Está formada por celdas de FAMO, se reconocen fácilmente por una ventana transparente en la parte alta del encapsulado, a través de la cual se puede ver el chip de silicio y que admite la luz ultravioleta durante el borrado.



Memoria EEPROM


(ROM programable y borrable eléctricamente). Es un tipo de memoria ROM que puede ser programado, borrado y reprogramado eléctricamente, a diferencia de la EPROM que ha de borrarse mediante un aparato que emite rayos ultravioletas.

Diferencias entre BIOS, Setup y CMOS

La BIOS de la placa madre contiene las instrucciones de cómo la computadora se inicia, y es sólo modificada o actualizada con las actualizaciones para BIOS, y la CMOS es encendida por una batería CMOS y contiene la configuración del sistema, y es posible modificarla cada vez que entramos a la configuración de CMOS.





 El SETUP ó CMOS-SETUP 

es una interfaz por medio de la cual se puede controlar y/o modificar algunos parámetros del B.I.O.S los cuales se almacenan en una parte del CMOS que en este caso actúa como una memoria RAM que necesita alimentación eléctrica y para que no se pierda cada modificación realizada a través del SETUP cuando volvemos a encender nuestro equipo, la CMOS se alimenta de la pila que podemos ver en nuestra  placa base.









No hay comentarios:

Publicar un comentario